Romanos 1:22-23
“Pretendiendo ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por imágenes de hombres corruptibles, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles”.
Hace algunos años, algunos arqueólogos descubrieron un pozo de agua que es el más antiguo que hayan visto. Debido al diseño sofisticado del pozo, ellos inmediatamente concluyeron que los antiguos humanos eran mucho más inteligentes de lo que alguna vez se imaginaron.
El pozo se encontró debajo del Mar Mediterráneo en las afueras de la costa de Israel. El lugar en el cual el pozo fue descubierto es parte de un sitio de 10-acres de una antigua ciudad que fue encontrada debajo de 10 pies (3 metros) de arena y 39 pies (11,8 metros) de agua de mar. Asimismo, se encontró otros pozos menos profundos en el sitio, como también casas de piedra, chimeneas, 23 esqueletos, semillas, herramientas – y el botadero de basura del pueblo.
El pozo más profundo es una columna redonda, que se extiende a 16 pies (4,8 metros) en el suelo y está pavimentado con piedra. Los arqueólogos evolucionistas dijeron que el descubrimiento levanta algunas preguntas interesantes. Por ejemplo, ¿Cómo sabían los humanos antiguos que si cavaban lo suficientemente profundo encontrarían la mesa de agua? Los arqueólogos también se preguntaban donde los antiguos humanos adquirieron la habilidad de hundir una columna y pavimentarla con piedra.
Hallazgos como estos, que extienden a la llamada humanidad moderna con todas sus habilidades e inteligencia más en el pasado, no son sorpresa para aquellos que aceptan el relato bíblico de la historia humana. Nosotros adivinaríamos que esta ciudad fue construida dentro de varias generaciones después del gran Diluvio. La fecha no es antigua para los seres humanos, ya que hemos sido completamente humanos y habilidosos desde el sexto día de la existencia del universo. De hecho, basados en la descripción de la Biblia de Adán y las primeras generaciones de humanos, probablemente tenemos menos habilidades hoy que la mayoría de personas antiguas.
Oración: Amado Padre celestial, te agradezco que has creado la humanidad con la cual poder compartir Tu amor. Ayúdame a guardar aquellos valores que el mundo sostiene porque piensa que las personas vienen de animales y que adopte esos valores que vienen de Ti porque Tú nos hiciste. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
REF.: Ancient well ofrece pistas sobre los primeros pobladores. Wichita Eagle, 28 de septiembre de 1990. Foto: Ilustración del mar Mediterráneo. (PD)
© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.
Share this:
This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/antiguo-pozo-sorprende-a-cientficos/