Salmos 94:10
“El que castiga a las naciones, ¿no reprenderá? ¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia?”
Los investigadores en la Universidad de Purdue están demostrando que los loros son capaces de una comunicación inteligente. Sus experimentos cuidadosamente diseñados han convencido hasta a los escépticos sobre dos loros bajo estudio que no sólo están dando respuestas condicionadas. Sus resultados están desafiando el conocimiento científico aceptado acerca de la inteligencia animal y la afirmación evolucionista de que la inteligencia es una de las características que nos separa de los animales.
Los nombres de los loros son Griffin y Alex. Los investigadores le pueden mostrar a Alex dos triángulos, uno rojo y otro verde. Ellos preguntan cuál es la diferencia entre ellos. Alex contestará, “color”. Cuando se le pregunta qué es lo similar entre ellos, él contestará, “forma”. Si no hay nada similar, Alex inclusive entiende el concepto de nada. Cuando se le pregunta qué hay de similar con las formas, él contestará, “nada”. Los investigadores dicen que alrededor de cinco por ciento del tiempo alguien equivocadamente le dirá a Alex que ha dado una respuesta incorrecta cuando no es cierto. Alex, sin embargo, insiste que su respuesta es la correcta hasta que la persona que le hizo la pregunta descubre el error. Ambos loros pueden identificar un amplio rango de objetos. Ambos loros incluso están recogiendo palabras que no han sido enseñadas sistemáticamente y las están utilizando correctamente. Una vez cuando Griffin estaba teniendo problemas al pronunciar una nueva palabra Alex se volteó a él y dijo, “Habla claro”.
Los evolucionistas ahora están teniendo que repensar la idea de que la inteligencia nos separa de los animales. El hecho de que fuimos creados a la imagen de Dios para tener una relación con Él es lo que en realidad nos separa de los animales.
Oración: Yo me regocijo, amado Señor, de que puedo tener una relación contigo. Amén.
Notas: Discover, 1/00, págs. “¿Polly quiere un doctorado?”) Foto: Una cotorra que demuestra las habilidades de los loros para resolver acertijos. Cortesía de Melanie Phung. Licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported.
© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.
Share this:
This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/estos-loros-no-slo-estn-cotorreando/