Efesios 6:11
“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del Diablo…”
La concha de gigante caracol rosado reina está hecha de tal material asombroso que los científicos hablan de su diseño, aún mientras dicen que es un producto de la casualidad evolucionista. La hermosa concha está hecha de una forma de carbono de calcio llamado aragonito. Pero tiene la estructura de tal forma que resiste fracturas de 100 a 1.000 veces mejor de las que lo haría por lo general un aragonito.
El secreto del caracol es que combina el aragonito con proteína. Además, su concha está hecha de tres capas de aragonito. La capa del medio está estructurada alrededor de una viga rectangular de aragonito cubierto en proteína. Esta viga dúplex es entonces atada con otras en una viga más grande. Esta viga más grande a su vez está atada con otras que producen una viga más grande. Este arreglo complejo da a la concha su extraordinaria fuerza. Presión que por lo general causaría una rotura catastrófica en el aragonito meramente dispersa la presión en miles de diminutas rajaduras.
Los científicos de materiales que estudian la concha del caracol se refieren a esto como una estructura compuesta de alto rendimiento. Ellos esperan aplicar los principios aprendidos de la concha del caracol para hacer materiales de construcción más fuertes, puentes e inclusive vehículos espaciales.
Si tal diseño sofisticado podría darse sin un Diseñador, las compañías modernas seguramente estarían desperdiciando su tiempo contratando diseñadores altamente entrenados para mejorar sus productos.
Oración: Protégeme, amado Señor, dentro de la armadura de Tu perfecta Verdad. Amén.
Ref: Science News, 7/1/00, p.6 “La caracola da pistas para futuros materiales”. Foto: Concha del caracol reina Lobatus gigas. Cortesía de cheesy42. (CC BY 2.0)
© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.
Share this:
This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/caracoles-en-el-espacio/