No coma la nieve roja

Salmos 147:16-17
“Da la nieve como lana y derrama la escarcha como ceniza. Echa su hielo como pedazos; ante su frío, ¿quién resistirá?”

Hace más de 2000 años Aristóteles escribió acerca de la nieve roja.  Hoy en día la nieve roja, anaranjada e inclusive verde ha sido encontrada en cada continente.  Por lo general se encuentra en nieves profundas de montañas a finales de la primavera.  El color de la nieve es causado por cualquiera de las 350 especies de extrañas algas de nieve.

Los pigmentos dentro de los quistes de las  algas en reposo producen el color.  Inclusive mientras reposan en una nieve altamente ácida con pobres nutrientes,  los quistes están fotosintetizando.  En su forma de quiste las algas pueden vivir incluso a temperaturas de hasta 94° F. (34° C).  Al derretirse la nieve a finales de la primavera montañés, los quistes se abren de golpe.  Una sola célula con dos colas en forma de látigo emerge.  Entonces empieza a nadar hacia arriba, contra el agua que se escurre de la nieve arriba.  En este tiempo del año, el agua que se derrite de la nieve puede alcanzar la misma acides que una turbera, que causa la muerte a la mayoría de microbios.  Aquellos que llegan a nadar a través de la nieve se aparean y luego regresan al estado de quiste.  Estos quistes entonces se instalan en la tierra mientras la nieve se derrite para permanecer inactivos hasta la próxima primavera.  Los investigadores han encontrado que las algas tienen ácidos grasos exclusivos que les permite permanecer flexibles en el ambiente frío en el cual pasan toda su vida activa.

Las algas de nieve han sido diseñadas exclusivamente por Dios para sobrevivir en algunas de las temperaturas más bajas de la Tierra.  Si nuestro Creador pudo encontrar una forma que permitir que las algas de nieve florezcan en estas condiciones, Él puede encontrar una forma de ayudarnos a salir de las más imposibles circunstancias.

Oración: Señor, ayúdame a confiar en Tu sabiduría para resolver mis problemas.  Amén.

 Ref: Science News, 20/5/00, pp. 328330, “Nieve roja, nieve verde”. Cortesía de Kory J. Collier. Licenciado bajo la licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 3.0 Unported.

© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.

Share this:

This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/no-coma-la-nieve-roja/

Leave a Reply