Cuando una abeja hembra ni siquiera es una abeja

2 Corintios 1:11
“Para ello contamos con vuestras oraciones a nuestro favor; y así, siendo muchos los que interceden por nosotros, también serán muchos los que darán gracias por el don concedido a nosotros”.

Los escarabajos de ampollas del Desierto Mojave de California dependen de abejas solitarias para su ciclo de vida.   Sin embargo, los escarabajos no tienen nada de interés que ofrecer a las abejas.

Las larvas de los escarabajos de ampollas son tan diminutos que docenas de ellas pueden infestar el cuerpo de la abeja solitaria.  Montadas sobre la abeja hembra, se trasladan a la guardería de la abeja solitaria cuando la hembra pone sus huevos.  Allí las larvas comen el polen que la madre ha puesto allí para sus críos.  Una vez que se vuelven pupas adultos sin alas, necesitan una abeja macho que las lleve a la hembra para que pueda empezar el próximo ciclo de vida.  Para atraer una abeja macho, grandes números de escarabajos se amontonan en una masa que parece una abeja hembra.  Ellos mantendrán esta forma por lo menos 2 semanas, esperando que una abeja macho muestre interés.  ¡Los investigadores también han concluido que mientras están en esta posición las abejas también generan el olor de una abeja hembra lista para aparear!  Una vez que una abeja macho se acerque lo suficiente, los pequeños escarabajos saltan a su cuerpo.  Cuando él se aparee con una hembra, los escarabajos se trasladan a su cuerpo y esperan que ponga sus huevos.  Los científicos estaban sorprendidos que los escarabajos, que no son insectos sociales, son lo suficientemente inteligentes para trabajar juntos para engañar a una abeja macho.

Obviamente los escarabajos no diseñaron esta ingeniosa estrategia por sí mismos.  La cooperación que muestran para su supervivencia fue diseñada y programada en ellos por un sabio Creador, tal vez para mostrarnos cuan importante es trabajar juntos para sobrevivir.

Oración: Señor, ayuda a tu gente a trabajar junta para el bien de Tu reino  Amén.

 Notas: Science News, 5/6/00, p. 295, “¡Ah, mi linda, eres…#&! ¡Una pila de escarabajos!” Foto: Escarabajo de la ampolla. Cortesía de John Richfield. Licenciado bajo la licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 3.0 Unported.

 © Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.

Share this:

This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/cuando-una-abeja-hembra-ni-siquiera-es-una-abeja/

Leave a Reply