Proverbios 18:22
“El que encuentra esposa encuentra el bien y alcanza la benevolencia de Jehová”.
En los pasados programas de “Momentos de la Creación”, hemos mencionado acerca de estudios que han demostrado que las parejas casadas disfrutan de una vida más feliz y saludable que las parejas que cohabitan. Lo que no hemos mencionado es que cientos de estudios han sido hechos sobre el asunto por grupos universitarios y gubernamentales. Y cada estudio apoya las mismas conclusiones: la cohabitación sin el compromiso del matrimonio es una fórmula para varios problemas en la vida.
Un investigador de la UCLA evaluó más de 130 estudios sobre la felicidad y la salud de las parejas casadas versus las cohabitantes. Él concluyó que las parejas casadas tuvieron un puntaje mucho más alto en felicidad personal que las parejas que cohabitan. También tuvieron índices de suicidio, alcoholismo, cuidado psiquiátrico y problemas de salud en general mucho más bajos. Pero hay más: Un estudio de la Universidad de Washington encontró que las parejas que cohabitan tienen menos relaciones saludables que las parejas casadas. Entonces, un estudio publicado en 1999 por el Proyecto Nacional del Matrimonio revisó diez años de estudios y concluyó que las parejas cohabitantes que eventualmente se casan, grandemente incrementan sus posibilidades de un divorcio. Un estudio de 1997 por la Encuesta Nacional de Familias y Grupos Familiares encontró que las parejas que vivieron juntos antes del matrimonio tenían una posibilidad mayor del 46 por ciento de divorciarse que aquellas que no.
La Biblia reconoce que no todos están hechos para el matrimonio. Sin embargo, nadie está hecho para la cohabitación. Necesitamos el compromiso del matrimonio. La ciencia moderna está descubriendo que la Biblia siempre tuvo razón al decir que un hombre y una mujer necesitan el compromiso del matrimonio para que su unión sea bendecida.
Oración: Te agradezco, amado Padre, por el regalo y las bendiciones del matrimonio. Amén.
Notas: Christian News, 6/3/00, p. 10, “Ciencia, erudición y Escritura”. Foto: Cortesía de Jeff Belmonte. Licenciado bajo la licencia genérica Creative Commons Attribution 2.0.
© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.
Share this:
This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/estudios-seculares-apuntalan-el-compromiso-matrimonial/