Romanos 12:18
“Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres”.
Cuando nacen los salmones permanecen en los ríos donde nacieron durante uno a cuatro años. Allí, establecen territorios de alimentación y crecen en preparación para la vida más desafiante en el mar. Esto significa que un río puede contener salmones recién nacidos en competencia con salmones que tienen un territorio de varios años. Los salmones fueron creados de una manera única para mantener sus territorios sin hacerse daño entre sí.
Los salmones jóvenes tienen óvalos más oscuros en sus espaldas y a sus lados, así como una raya delgada alrededor de cada ojo. Mientras los salmones pequeños se desafían por territorio, el salmón que siente que no está prevaleciendo oscurece estos parches de su piel. Cuando el pez que está perdiendo la batalla decide abandonar el desafío, estos parches se oscurecen y la raya delgada alrededor de sus ojos se vuelve una raya gruesa y oscura. Esto hace que el desafío termine. Los investigadores de la Universidad de Glasgow en Escocia estudiaron 40 desafíos entre salmones pequeños. Encontraron que cuando los peces eran forzados a competir, la mayoría de las veces el perdedor mostraba el color. En aquellas instancias donde no se mostraba un oscurecimiento, los investigadores concluyeron que las circunstancias realmente no proveían de una verdadera competencia.
Este sorprendente hallazgo nos muestra que el salmón tiene una cosa más que enseñarnos. Que ellos han sido creados con un sistema donde nadie sale herido en sus confrontaciones. Aquellos de nosotros que hemos sido recreados en Cristo también a veces somos forzados a entrar en confrontación. Pero si cultivamos la humildad de Cristo, podemos resolver la confrontación de forma pacífica.
Oración: Amado Padre, te agradezco por recrearme en Cristo. Ayúdame a ser humilde para poder vivir en paz con todos. Amén.
Ref: Science News, 12/11/99, p. 375, “Los salmones que luchan enarbolan la bandera oscura para rendirse”. Foto: Salmón de Milton Love_PD.
© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.
Share this:
This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/la-comunicacin-colorida-del-salmn/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-comunicacin-colorida-del-salmn