Génesis 4:20
“Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados”.
El primer Neandertal fue descubierto en 1856. Los evolucionistas rápidamente lo aceptaron como evidencia de la evolución humana. Para promover al Neandertal como prueba de la evolución humana ellos lo reconstruyeron con una apariencia de un cruce humano-mono. Mientras más evidencia se acumuló a lo largo de los años, el Neandertal empezó a verse más humano. Su postura empezó a enderezarse y su cabello empezó a desaparecer. Incluso la mirada en su cara se volvió más inteligente y consciente.
Hoy hay varias escuelas de pensamiento acerca del Hombre de Neandertal. Mientras algunos odian la idea de perder lo que consideran evidencia de la evolución humana, otros dicen que la nueva evidencia está haciendo que el Neandertal sea más humano que nunca. En 1997 investigadores alemanes encontraron tres lanzas de manera aerodinámicas que son acreditadas a los Neandertales. Otros investigadores en Francia y Portugal han descubierto lo que ellos llaman ornamentos y herramientas bastante sofisticados en una cueva donde vivían los Neandertales. Aquellos que desean aferrarse al punto de vista antiguo acerca de los Neandertales dicen que los Neandertales simplemente imitaban a los humanos que hacían joyas. Pero los ornamentos franceses y portugueses son únicos en estilo. También se han encontrado pendientes en los sitios de los Neandertales que, los investigadores dicen, indican que los Neandertales entendían el simbolismo tanto como nosotros. Los antiguos puntos de vista en cuanto a los Neandertales como carroñeros ahora están siendo desafiados por la nueva evidencia de que cazaban y mataban su propio alimento.
Seguro, los Neandertales vivían en cuevas pero también lo han hecho otros humanos. Los investigadores están llegando a la conclusión de que los Neandertales eran tan humanos como nosotros, como es de esperarse desde el relato bíblico de la creación.
Oración: Amado Padre, Te alabo por todas las maravillas de Tu creación. Amén.
Ref: Jonathan Sarfati, Tortugas: lectura de mapas magnéticos, Creación 21, marzo-mayo de 1999, p.30. Foto: Tortuga boba – Pixaby.com
© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.
Share this:
This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/el-punto-de-vista-de-un-hombre-de-neandertal-en-evolucin-no-ayuda-a-la-evolucin/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-punto-de-vista-de-un-hombre-de-neandertal-en-evolucin-no-ayuda-a-la-evolucin