Génesis 4:21
“Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta”.
Si alguna vez ha visto alguna fotografía de las pirámides mayas, usted probablemente recordará que típicamente tienen unas grandes gradas que van hasta arriba. Hoy, un experto de acústica ofrece una interesante evidencia de que esas gradas pueden de hecho ser la grabación más antigua del mundo.
Si usted se para frente a las gradas de la Pirámide de Kukulkan en Chichen Itza, México y aplaude, usted escuchará un curioso y descendente eco. Si usted está familiarizado con el quetzal, cuyas plumas los antiguos mayas atesoraban, el eco les recordará el llamado de este pájaro. El quetzal de color verde y rojo brillante tiene plumas de cola larga que pueden tener dos pies (casi 61 cm.) de largo. Cuando las ultra-sonografías de su llamado fueron comparadas con las ultra-sonografías del eco que regresa de los escalones de esta pirámide, fueron sorprendentemente cercanas. ¡Ambas empiezan en una frecuencia de alrededor de 1.500 hertz y caen a un ritmo de menos de 1.000 hertz! Y algo que hace que esto sea aún más interesante es el hecho de que la pirámide misma tiene un retrato de Quetzalcoatl llevando un abrigo de plumas de quetzal. De acuerdo a la leyenda, Quetzalcoatl era medio quetzal. Los eruditos mayas tradicionales, no dudan que los mayas fueron lo suficientemente inteligentes para haber construido a propósito la pirámide de tal manera que reproduzca este eco. Así también expertos de acústica han encontrado un eco similar en un templo de Uxmal, México.
La Biblia nos dice que los instrumentos estaban en uso ya en la octava generación de los seres humanos. Esta pirámide puede ser evidencia de que fuimos creados con la aptitud de entender y usar el sonido, así como la Biblia lo describe en sus primeros capítulos.
Prayer:
Amado Padre, te agradezco por el regalo del sonido y la música. Permíteme siempre estar lleno de alabanzas para Ti. Amén.
Ref: Peter Weiss, Singing Stairs, Science News, January 16, 1999, v.155, p.44. Foto: Pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá, México. (PD)
© Momentos de la Creación 2023. Todos los derechos reservados.
Share this:
This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/se-descubre-grabacin-de-1-300-aos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=se-descubre-grabacin-de-1-300-aos