Génesis 1:26
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”
Al crecer en el Reino Unido entre los años 60 y 70, uno de los programas de televisión más fascinantes en ese momento era un programa semanal de media hora llamado “El Mundo del Mañana“. Este era un programa sobre ciencia, pero, como era de esperar, entraba con frecuencia en el ámbito de la ciencia ficción. Hoy, los británicos de cierta edad recuerdan con cariño muchas predicciones hechas en el programa que no se han cumplido. Algunas de las fallas del programa se vieron en directo, ya que, en los primeros años, era un espectáculo en vivo. Así que los espectadores vieron cómo se desintegraba un nuevo tipo de gata para el automóvil, y un jugador de billar robot, que se predijo con seguridad que podría ganar un campeonato mundial en el 2000, ni siquiera se pudo encender. Otras predicciones estaban más cerca de la marca. Hoy realmente tenemos los propulsores pronosticados en los años 60, aunque no son elementos de transporte personal regular como el programa pensó que sucedería en 1990.
En medio de estas fallas, a menudo es fácil pasar por alto los éxitos del programa. Todavía los recuerdo demostrando una computadora personal temprana, con aplicaciones operadas por un cursor y un mouse. También predijeron con éxito los cajeros automáticos, los alcoholímetros, los discos compactos, los estéreos personales e incluso las aspiradoras robóticas.
Parte del corolario de Dios, que nos hizo a Su imagen, es que los seres humanos tienen una creatividad similar a la Suya, aunque no Ex Nihilo. Por lo tanto, cada nueva invención es evidencia de la mano de Dios, incluso si el inventor no lo reconoce.
Oración: Gracias Señor, por los muchos dones que nos has dado. Gracias especialmente por el regalo de tu Hijo, a quien enviaste para salvarnos de nuestros pecados. Amén.
Ref: , consultado el 3/1/2020. Imagen: Imagen de Shutterstock, con licencia del autor.
© Momentos de La Creación de 2023. Todos los derechos reservados.
This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/el-manana-nunca-llego/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-manana-nunca-llego